.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2014
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 

26 resultados encontrados en 15 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14477 17 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1229 Señora Alejandra Bustamante Segura Secretaria Concejo Municipal alejandrabs@munisc.go.cr Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal bernorkc@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2014 de la Municipalidad de San Carlos. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2014 de esa Municipalidad, por un monto de ¢-451.584,8 miles. Al respecto se le indica que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración Municipal, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad atinente a los documentos presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, según se indica en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Públicos N-1-2012-DC-DFOE. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento jurídico. mailto:alejandrabs@munisc.go.cr mailto:bernorkc@munisc.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 17/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13622 8 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1133 Señora Alejandra Bustamante Segura Secretaria Municipal alejandrabs@munisc.go.cr Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal alfredocs@munisc.go.cr; bernorkc@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de San Carlos Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢12.070.000,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta N.° 56 de la sesión extraordinaria celebrada el 19 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.° A.M.-1333-2014 del 30 de setiembre de 2014. mailto:alejandrabs@munisc.go.cr mailto:alfredocs@munisc.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1133 2 ...
Fecha publicación: 12/12/2014
Fecha emisión: 08/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2014


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11947 07 de noviembre, 2014 DCA-2913 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Estimado señor: Asunto: 1) Por las particularidades del caso, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, no se requiere de nuestra autorización para modificar al contrato suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y la empresa Fernández Vaglio Constructora S. A., para la construcción de tanques de almacenamiento, instalación de línea de conducción y líneas de distribución de agua potable del acueducto municipal de Ciudad Quesada, producto de la licitación pública No. 2013LN-000001-01. 2) Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, la adenda al citado contrato suscrita el 10 de setiembre de 2014. Nos referimos a su oficio No. PV-1366-2014 del 17 de setiembre del 2014, recibido el 26 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo indicado en el asunto. Mediante oficio No. DCA-2646 del 09 de octubre anterior se solicitó información adicional, la fue atendida por la Municipalidad a través de la nota No. PV-1636-2014. I. Antecedentes y justificaciones Como fundamento para sustentar la solicitud se destaca lo siguiente: 1) Que mediante licitación pública No. 2013LN-000001-01, la Municipalidad contrató con la empresa Fernández Vaglio Constructora S. A., los servicios para la construcción de tanques de almacenamiento, instalación de línea de conducción y líneas de distribución de agua potable del Acueducto Municipal de Ciudad Quesada, siendo refrendado el contrato respectivo el día 12 de mayo de 2014. 2) Que el departamento de Acueductos, mediante ...
Fecha publicación: 12/11/2014
Fecha emisión: 07/11/2014
Documento: 11947-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2014


R-DCA-767-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con once minutos del treinta de octubre del dos mil catorce.------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA, S.A. (MPC), en contra del acto de adjudicación ítemes 1 y 2 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2014LA-000009- 01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS, para la compra de dos retroexcavador- cargador (back hoe), acto recaído a favor de la empresa Aditec JCB, S.A., por un monto de $188.000,00.---- RESULTANDO I. Que Comercial de Potencia y Maquinaria, S.A. (MPC), el cuatro de setiembre dos mil catorce presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra de los ítems 1 y 2 del acto de adjudicación de la referida licitación abreviada.---------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas del diecinueve de setiembre de dos mil catorce, se concedió audiencia inicial a la Administración y firma adjudicataria.------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las ocho horas y treinta minutos del treinta de setiembre de dos mil catorce, se dio audiencia especial a la empresa apelante.---------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las doce horas del veinte de octubre de dos mil catorce, se concedió audiencia final a todas las partes.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- V. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: 1) Que la Municipalidad de San Carlos, promovió la Licitación Abreviada 2014LA-000009-01, para la compra de dos retroexcavador-cargador (back hoe) para el Departamento de Acued ...
Fecha publicación: 04/11/2014
Fecha emisión: 30/10/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09508 11 de setiembre, 2014 DFOE-DL-0748 Señora Alejandra Bustamante Segura Secretaria Municipal alejandrabs@munisc.go.cr Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal bernorkc@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimados señor y señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la Municipalidad de San Carlos. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad, por un monto de -¢421.000,0 miles 1 . Al respecto se le indica que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad atinente a los documentos presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, según se indica en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Públicos N-1-2012-DC-DFOE En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento jurídico. Atentamente, Lic. Gerardo Marín Tijerino Gerente de Área a.i. MEVG/GER/GMZzwc ce Expediente: Presupuesto Extraordinario 2-2014 Ni 19150 (2014) G: 2 ...
Fecha publicación: 19/09/2014
Fecha emisión: 11/09/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08332 13 de agosto de 2014 DCA-2109 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Fax: 2460-0393 Estimado señor: Asunto: Se autoriza la modificación de las condiciones bajo las cuales se autorizó a la Municipalidad de San Carlos mediante oficio 04441 (DCA-1230) del 6 de mayo del año en curso, para realizar procedimientos de contratación directa concursados para los siguientes proyectos: a) Reconstrucción de Pista de Atletismo en el Balneario San Carlos, por un monto de ¢480.000.000,00 b) Remodelación interna del Gimnasio del Balneario, por un monto de ¢60.000.000,00 c) Remodelación de Infraestructura Alrededor de la Piscina del Centro Deportivo Maracaná Ciudad Quesada, por un monto de ¢190.000.000,00 d) Construcción de Pista de Patinaje y tres Canchas de Voleibol de Playa en el Centro Deportivo Maracaná Ciudad Quesada, por un monto de ¢220.000.000,00 e) Remodelación interna en el Estadio Municipal de San Carlos, por un monto de ¢200.000.000,00 f) Remodelación interna en el Gimnasio Siglo XXI Ciudad Quesada, por un monto de ¢60.000.000,00 g) Remodelaciones internas de salones del Balneario San Carlos, por un monto de ¢30.000.000,00 y h) Remodelación de las canchas de tenis, por un monto de ¢60.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. PV-816-2014 de fecha 30 de junio de 2014 presentado en este órgano contralor en fecha 02 de julio de 2014, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio DCA-1857 del 15 de julio se solicitó información adicional, la cual fue atendida mediante oficio AM-0929-2014 del 17 de julio de 2014. Asimismo, por medio del oficio No. AM-1002- 2014 se da respuesta a la solicitud de información adicional planteada mediante oficio DCA-1950 del 24 de julio de 2014. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. ...
Fecha publicación: 19/08/2014
Fecha emisión: 13/08/2014
Documento: 08332-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 04738 15 de mayo, 2014 DFOE-DL-0341 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal bernorkc@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de San Carlos. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.380.000,0 miles. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba la incorporación de los recursos correspondientes al Superávit específico por ¢ 766.412,8 miles y al superávit libre por ¢92.924,2 miles, así como su aplicación en gastos con base en la Liquidación presupuestaria del periodo 2013, aprobada por el Concejo Municipal de San Carlos en la sesión ordinaria N.°5 del 27 de enero de 2014. 2. En el próximo presupuesto extraordinario deben ajustar el monto de la transferencia por concepto de la Ley 8114, según la suma asignada en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2014, N.o 9193. 3. En cuanto a la ejecución de los gastos financiados con las transferencias del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢135.000,0 miles, relacionadas con la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, esa Municipalidad previamente deberá contar con los sistemas necesarios para el control del uso de los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Asimismo, es conveniente que ese Gobierno Local suscriba un convenio con ese Fondo, para contar con un marco normativo para las transferencias citadas, a fin ...
Fecha publicación: 16/05/2014
Fecha emisión: 15/05/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 04600 12 de mayo, 2014 DCA-1263 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato y adendas de fechas 20 de marzo de 2014 y 10 de abril de 2014, suscritas entre la Municipalidad de San Carlos y la empresa Fernández Vaglio Constructora S. A., para la construcción de tanques de almacenamiento, instalación de línea de conducción y líneas de distribución de agua potable, acueducto municipal Ciudad Quesada, San Carlos y construcción de muro de gaviones y por un monto de total de ¢994.385.220.00, correspondientes a la licitación pública 2013LN-000001-01. Nos referimos a su oficio sin número fechado 03 de marzo del año 2014, recibido en esta Contraloría General de la República el 04 de marzo anterior, mediante el cual remite para refrendo contrato en mención. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficios DCA-0783 y DCA-1035, los cuales fueron atendidos mediante oficios A.M.-0352-2014 y A.M.-0436-2014 de 24 de marzo y 21 de abril anterior respectivamente. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Mediante oficio DT-30-2014, se aportó la certificación de contenido económico, emitida por el señor Christian Araya Aguilar, Tesorero Municipal. 2. Se observan incorporados al expediente administrativo electrónico y en la gestión presentada ante este órgano contralor los estudios técnico, legal, financiero y de razonabilidad de precio, así como la recomendación de adjudicación. 3. Asimismo, consta el acto de adjudicación emitid ...
Fecha publicación: 15/05/2014
Fecha emisión: 12/05/2014
Documento: 04600-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 04441 06 de mayo de 2014 DCA-1230 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Fax: 2460-0393 Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de San Carlos para realizar procedimientos de contratación directa concursados para a) Reconstrucción de Pista de Atletismo en el Balneario San Carlos, por un monto de ¢480.000.000,00 b) Remodelación interna del Gimnasio del Balneario, por un monto de ¢60.000.000,00 c) Remodelación de Infraestructura Alrededor de la Piscina del Centro Deportivo Maracaná Ciudad Quesada, por un monto de ¢190.000.000,00 d) Construcción de Pista de Patinaje y tres Canchas de Voleibol de Playa en el Centro Deportivo Maracaná Ciudad Quesada, por un monto de ¢220.000.000,00 e) Remodelación interna en el Estadio Municipal de San Carlos, por un monto de ¢200.000.000,00 f) Remodelación interna en el Gimnasio Siglo XXI Ciudad Quesada, por un monto de ¢60.000.000,00 g) Remodelaciones internas de salones del Balneario San Carlos, por un monto de ¢30.000.000,00 y h) Remodelación de las canchas de tennis, por un monto de ¢60.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. AM-0202-2014 de fecha 20 de febrero de 2014 presentado en este órgano contralor en fecha 28 de febrero de 2014, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. PV-267-2014 y PV-240-2014 se solicitó prórroga para atender nuestro requerimiento de información adicional tramitado mediante oficio DCA-0657 del 07 de marzo de 2014, remitiéndose dicha información por medio del oficio No. PV-269-2014, recibido en fecha 28 de marzo de 2014. Asimismo, mediante oficio DCA-1034 del 08 de abril se solicitó información adicional la cual fue atendida mediante oficio PV-480-2014 del 21 de abril de 2014. ...
Fecha publicación: 08/05/2014
Fecha emisión: 05/05/2014
Documento: 04441-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014


T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N°2772 13 de marzo, 2014 DJ-0221-2014 Licenciada Alejandra Bustamante Segura Secretaria Concejo Municipal de San Carlos Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Se refiere este Despacho a su oficio número SM-0309-2014 de fecha 20 de febrero, recibido en esta Contraloría General el 04 de marzo, ambas fechas de 2014, mediante el cual se transcribe artículo número 19, inciso 05), del acta 09 de la sesión celebrada el lunes 17 de febrero de 2014, por el Concejo Municipal de San Carlos, donde se expone textualmente lo siguiente: “ (…) 5. Con base en los oficios SM-2099-2013 emitido por la Secretaria del Concejo Municipal y AM-1264-2013 del Alcalde Municipal, relativos al procedimiento denominado “ Procedimiento Administrativo del debido proceso denuncia sobre irregularidades en otorgamiento de permisos de construcción y patentes a empresa avícola en La Palmera de San Carlos, según informe de auditoría IAI-02- 2012”, se determina: d. Elevar una consulta a la Contraloría General de la República, acompañada del expediente administrativo pertinente, mediante la cual se le indique sobre la pretensión que realizara el Alcalde Municipal en el por tanto de la resolución administrativa R.A.M 71-2013, y que ante dicha pretensión del Alcalde solicitamos con todo respeto, se sirvan asesora e indicar a este Concejo Municipal lo siguiente: Quién tiene la competencia requerida para proceder a realizar una “ prevención ” a la Auditoría Interna de nuestra Municipalidad, según lo pretendido por el Alcalde Municipal en la resolución RAM-71-2013. Cuál es el procedimiento a seguir en caso de que el Concejo Municipal o el órgano competente ...
Fecha publicación: 16/03/2014
Fecha emisión: 13/03/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2014